TASHARUK

GÉNERO, CULTURA I RESISTENCIAS EN PALESTINA

النوع والثقافة والمقاومة في فلسطين

Shayma Awawdeh

شيماء عواودة

Biografía

Shayma Awawdeh (1994) obtuvo su diploma de realización documental en la Universidad de Dar al-Kalima en Belén y forma parte de la nueva generación de jóvenes cineastas emergentes en Palestina.

Después de sus estudios decide profundizar en el àmbito de la producción cinematográfica y colabora con FilmLab-Palestine, que organiza el festival de cine Palestine Cinema Days en Ramala, Cisjordania. El año 2012 junto con otros jóvenes cineastas crearon el «Power group», un colectivo para intentar promover el cine entre los jóvenes en Palestina.

En su primer cotrometraje, 4th Floor, realizado como proyecto final de estudios, fue seleccionado en el Festival Ciné-Palestine de París y seguidamente fue proyectado en otros muchos festivales de cine palestino en Europa y también en Cataluña, en el marco del ciclo de cine Palestina amb ulls de dona, el año 2020. En 4th Floor, la cineasta explora las dificultades que afrontan las chicas jóvenes en Palestina que intentan independizarse y abandonar el domicilio familiar sin seguir los cánones tradicionales de la sociedad.

Shayma Awawdeh vive en Ramala y trabaja como formadora audiovisual con niños y niñas.

 

Contacto

shaymaawawdeh@gmail.com