TASHARUK

GÉNERO, CULTURA Y RESISTENCIAS EN PALESTINA

النوع والثقافة والمقاومة في فلسطين

INICIO | CINEASTAS PALESTINAS | CORTOS

In vitro

In vitro

Dirigida per Larissa Sansour y Soren Lind

2019

Palestina/Dinamarca/UK

28 min VOSC.

Sinopsi

In vitro se sitúa después de un desastre ecológico. Un reactor nuclear abandonado bajo la ciudad bíblica de Belén se ha convertido en un enorme huerto. Utilizando sedas de telar de heredero recogidas los últimos días previos al apocalipsis, un grupo de científicos se preparan para replantar el suelo de arriba. En la parte hospitalaria del recinto subterráneo, la fundadora del huerto, Dunia, de 70 años, está estirada a la cama de la muerte, mientras Alia, de 30 años, la visita. Alia nace en la clandestinidad como parte de un amplio programa de clonación y nunca ha visto la ciudad que está destinada a reconstruir.

 

Sobre la directora

Larissa Sansour y Soren Lind

Larissa Sansour es una directora y artista palestina. El centro de su obra es un tira y afloja entre realidad y ficción. En sus trabajos más recientes utiliza la ciencia ficción para abordar cuestiones sociales y políticas. Se dedica principalmente al cine, pero Sansour también produce instalaciones, fotografías y esculturas.

Soren Lind es autor, director y guionista danés. Con formación en filosofía, Lind escribió libros sobre mente, lenguaje y comprensión antes de dedicarse al cine y a la ficción. Ha publicado novelas, colecciones de cuentos cortos y varios libros infantiles.

Guia didàctica